– La Justicia formalizó y condenó mediante proceso abreviado, por un delito de violencia doméstica y un delito de lesiones personales a un hombre de 31 años de edad, poseedor de antecedentes penales.
El pasado 14 de julio de 2024, con hora 23:30, mediante el llamado al servicio de Emergencia Policial 9-1-1 dan aviso sobre un posible hecho de violencia doméstica ocurrido en inmediaciones de calle Olimar “Barrio Esperanza”.
En el lugar, la policía se entrevista con la víctima, una mujer de 27 años de edad, quien declaró que su pareja, un hombre de 31 años de edad, la había agredido físicamente a golpes de puño en su domicilio, como así también la había amenazado de muerte dándose a la fuga.
De acuerdo a la denuncia presentada, es enterada la justicia, quien dispuso la orden de detención del indagado, la cual fue efectivizada el pasado lunes 15 por parte del personal de Grupo de Reserva Táctica (G.R.T.) en “Barrio Pense”.
Tras ser culminada audiencia en sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de la ciudad de Mercedes de Primer turno se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a G.E.B.O. de 31 años de edad como “autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica especialmente agravado en concurso fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales especialmente agravado” a la pena de diez (10) meses de prisión en cumplimiento efectivo.