El intendente de Soriano, Guillermo Besozzi votó esta mañana en la escuela N.º 10 en Mercedes, allí llegó acompañado de su señora esposa y una nieta. Tras repasar brevemente sus actividades desde tempranas horas del día, reflexionó sobre la importancia de la jornada cívica, en la que se deciden cosas importantes como las candidaturas a la presidencia y también los convencionales para la departamental y su permanente exhortación de concurrir a votar a pesar de no ser obligatorio.
“Es superimportante que a partir del voto de hoy, es que se posiciona y se pone quien va a ser el candidato de cada partido, de cada partido va a haber un presidente” señaló el intendente Guillermo Besozzi.
“A nivel departamental -repasó- los convencionales elegirán y es cierto podrá haber hasta tres candidatos de cada partido y lo importante es saber cuáles son, porque por lo menos se necesita el 30 % para saber cuáles serán candidatos en mayo, por eso es importante remarcó.
“Porque a partir de esta interna se posiciona la figura para la nacional en octubre o para mayo del año 2025, por eso es importante, insistió Besozzi.
Estas internas deberían ser obligatorias
Ante la consulta sobre si estas internas deberían ser obligatorias dijo “que sí, que estas internas se terminan viendo como una interna de cada partido”.
“A mí incluso me duele cuando en los partidos se pegan y hablo de se pegan porque yo jamás hablé mal del otro, pero terminamos hablando del resto de los partidos cuando acá hay que hablar de la interna” añadió el intendente.
“Porque la opción dentro de mi Partido nacional puede ser mejor la línea política de quien yo intento representar, pero no hay que hablar del resto, que cada uno se ocupe de su partido y de su candidatura” subrayó.
“A mí me parece que es una lástima esta democracia tan linda que vivimos, que cuando viene esta elección interna ahí si no hay confrontación de idea, no hay confrontación de idea, y de forma de gobernar de cada partido, pero no por fuera por eso me parece que un día deberían ser obligatorias para que un día la gente tomara la real dimensión de lo que significa esta interna concluyó Besozzi.