El intendente de Río Negro, Dr. Omar Lafluf visitó Mercedes en el marco de una recorrida por temas políticos partidarios, ocasión que resultó propicia para dialogar acerca de la actualidad de Los Arrayanes.
Lafluf en el inicio del diálogo se refirió a distintas contingencias que debió afrontar el gobierno departamental de Río Negro dejando en claro que no, «no los desatendí, sino que tuvimos 300 mil problemas», y enumeró: «se me volaron 100 techos, tuvimos la emergencia vial donde hubo que destinar todo a eso y podemos decir con orgullo que por culpa de los caminos no se perdió un solo grano; pero rompimos todo.
Y agregó: «Hace tres días arrancamos a reparar Los Arrayanes, el intendente Besozzi nos ofreció ayudarnos y le pedimos algo de granza porque no tenemos, ese es el otro tema, a veces no contamos con material para arreglar, pero ya estamos trabajando, las calles van a quedar prontas. Después me falta poner más luminarias y arreglar las rotas. Ahí quedaríamos bastante bien” aseguró Lafluf.
Indicó también que “En Los Arrayanes se están haciendo siete programas de desarrollo inmobiliario muy grandes, en proporción de territorio esta zona debe ser de las que mayor desarrollo inmobiliario del interior, estamos trabajando cerca de ellos. Mandamos un artículo a la Junta Departamental para pedir una exoneración, pero no tuvimos suerte”, sumó.
Recordó sobre la posibilidad de contar con una persona que sea de la Intendencia, similar a una Junta Local, señaló “es algo que tengo pendiente antes de irme, la meta es lograr tener un funcionario permanente de la intendencia, que pueda recibir reclamos y trabajar ahí”.
Consultado ante proyecciones para encarar en la zona comentó “si hay dos proyectos, pero primero tenemos esa cantidad de desarrollo que ya hay. Los Arrayanes es una comunidad especial porque hay cosas en las que no les gusta que la Intendencia se meta mucho, tema agua por ejemplo. La recolección, en su momento también, no es un lugar común, entonces debemos funcionar con otra dinámica”.
Finalmente, sobre su futuro político, el Intendente dijo “voy a ser candidato a diputado, y constitucionalmente el último día que tengo es el 27 de julio, que son 90 días previos a la elección nacional de octubre. ”, concluyó Lafluf.