Un niño de 13 años que fue mordido por una serpiente venenosa de coral aquí en el departamento de Soriano y que desde ayer se asiste en la capital de nuestro país, el espíritu de la difusión del hecho se orienta a mantenerse alerta en cuanto a la posible aparición de nuevos ejemplares de la especia, y una conducta segura ante esa posibilidad.
Los especialistas en el tema habían pronosticado que habría un aumento de presencia de serpientes en el país, debido a mayor temperatura. Los integrantes de Alternatus Uruguay, Ignacio Etchandy e Irasema Bisaiz, indicaron que se trata de una coral.
El hecho se registró en   Centro Educativo Asociado de Colonia Manuel Victoria, Centro Asociado de la Sede Dependiente de UTU.
En ese sentido, la coordinadora del Centro Educativo Paola Pérez, relató a los colegas de Difusora Soriano, lo sucedido.
«Se trata de un estudiante de la universidad educativa que estaba en el patio, agarró la víbora, no mencionó que estaba mordido y la revolió, hasta lo vimos los adultos.
«Después, se guardó la víbora en un frasco, pero pensando que era algo para laboratorio. Y no habíamos visto la magnitud porque el estudiante estaba bien. Una profe, de iniciativa propia, se comunicó con el Centro Educativo de Cría y Rescate de reptiles que es Alternatos Uruguay. Y ahí nos informan que es una coral, que no es una víbora sencilla, común, como las que estamos acostumbrados a ver» relató la coordinadora.
«Posteriormente, se llamó a la familia, desde el centro educativo se llevó el adolescente a la emergencia hasta que llegara el adulto. Luego, lo que nosotros supimos, que estábamos en comunicación, se llevó a Montevideo por precaución».
Desde el Centro Educativo de Cría y Rescate de reptiles Alternatos Uruguay se informó que pueden demorar horas en aparecer los efectos de la mordedura o nunca.
https://youtu.be/2Asg00X0Is4?si=uj8RKt8PMdmObn88
				 
                       
                       
                       
                       
                       
				 
        