Más árboles para nuestra ciudad: un vínculo amigable con nuestro entorno

Promoviendo actividades que fomenten la concientización ambiental y el vínculo amigable con nuestro entorno, se realizó otra actividad de reforestación en veredas y espacios públicos de la ciudad de Mercedes. En ese contexto se plantaron más de 800 fresnos.

Plantar un árbol no es meramente una acción paisajística y ornamental. Plantar un árbol tiene múltiples beneficios. Reflexionar sobre esta acción es un tema sustancial, sobre todo en tiempos de crisis ambiental. Desde la generación de oxígeno y sombra a la regulación bioclimática, los árboles también aumentan la fertilidad de los suelos, disminuyen la erosión, regeneran los nutrientes del suelo, mantienen ríos limpios y son fuente de alimento y hábitat para innumerables seres vivos. Por otra parte, absorben gases dañinos y enfrían el aire que los rodea proporcionando sombra. Teniendo en consideración algunos de estos puntos, consideramos que el conocimiento es sustancial para comprender la crisis y gestionar acciones positivas, por más pequeñas que puedan resultar. Plantar árboles es una de ellas.

 

Todos formamos parte del proceso. Porque tenemos un pequeño gran compromiso. Porque tenemos un objetivo claro: más árboles para nuestra ciudad.

¡Compartí en tus redes sociales!

Scroll al inicio